Seduvi exige ciclocarril en Plaza Oasis

oasis800

Desde su inauguración, el establecimiento a ocasionado congestionamiento vehicular en la zona.

Como parte de las medidas de mitigación de impacto urbano, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), solicitó a los desarrolladores del centro comercial Oasis, construir una ciclovía en la zona del establecimiento.

Felipe de Jesús Gutierrez, titular de la Seduvi, explicó que se exigió al establecimiento la creación de un ciclocarril, en beneficio de aquellos que no cuenten con vehículos automotores y señaló que hay una discusión con la delegación Coyoacán sobre cuál ruta es la más conveniente.

Es un cruce conflictivo, tenemos que ver cuál es la solución de manera integral (para la zona), no sólo para ese crucero”, resaltó el titular de la Seduvi.

La plaza fue inaugurada con un aviso de terminación parcial de obra emitido por la delegación Coyoacán, por lo que se deberá concluir las obras pendientes para acreditar el trámite de terminación definitiva de la obra, explicó Jesús Gutierrez.

Desde el 13 de octubre, día en que Plaza Oasis Coyoacán abrió sus puertas al público, el tráfico en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad aumentó, ya que conductores se han apropiado del primer carril de extrema derecha en sentido poniente-oriente y microbuseros ahora realizan ascensos y descensos frente al establecimiento, estacionándose en segunda y triple fila.