SEDUVI busca rescatar parques y calles de la CDMX

parque

La Autoridad del Espacio Público licitarán obras para rescatar parques y calles de la capital. Se busca que las renovaciones concluyan a finales de éste año.

La Secretaría de Sesarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) comenzó los trámites de licitación para rehabilitar cuatro espacios de la Ciudad de México entre los que se encuentran Parque La Bombilla, Callejón Héroes del 57, Jardín Antonio Machado y la creación de una nueva “Calle Compartida”, en Garibaldi.

Para el Parque La Bombilla, ubicada en la delegación Álvaro Obregón se tienen planeados varios cambios, entre ellos el alumbrado público y mobiliario urbano. Además de implementar cruces seguros y reductores de velocidad, se renovará el espejo de agua central con iluminación artística.

El Jardín Antonio Machado, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, también será remodelado. El espacio será provisto de cestos de basura, bancos de concreto, bancas con respaldo e inclusive racks para bicicletas. Gracias a la participación vecinal se prevé el rediseño de los cruces que lo rodean, para así darle mayor seguridad a los transeúntes.

Otro espacio que será rehabilitado es el Callejón Héroes del 57, en el Centro Histórico. Aquí se contemplan trabajos en 3 mil 250 metros cuadrados.

El último proyecto busca crear una “calle compartida” que conecte la Plaza de la Concepción con la Plaza Garibaldi, para así crear nuevos recorridos peatonales, turísticos y culturales, tal como se llevó a cabo en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico.

También se instalará iluminación artística en las copas del arbolado del camellón de la avenida Masaryk.