Secretario de Defensa de EU inicia visita inesperada a Afganistán

DmeM_gxUUAEF1iG

La visita de Mattis, se produce en un momento delicado de la guerra en la que está sumida el país desde hace 17 años.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, aterrizó este viernes en Kabul para una visita no anunciada a Afganistán, para reunirse con el presidente Ashraf Ghani y con el nuevo comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

La visita de Mattis, la segunda a Afganistán en cuestión de meses, se produce en un momento delicado de la guerra en la que está sumida el país desde hace 17 años.

Y es que ni las fuerzas afganas ni estadounidenses han logrado grandes avances en la lucha contra los talibanes, el mayor grupo insurgente en el país.

El alto el fuego sin precedentes alcanzado en junio y la reunión entre responsables estadounidenses y representantes talibanes en Catar en julio alimentaron la esperanza de que las negociaciones pudieran poner fin a los combates.

Aunque con la reciente ola de ataques perpetrados por los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico, que dejó cientos de muertos entre las fuerzas de seguridad y los civiles, opacó esta idea.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***