Sears se declara en bancarrota en EU

¿Afectara a México el quiebre de Sears?

Sears Holdings, la cadena estadunidense, se declaró en bancarrota en medio de una crisis causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

Y es que la empresa se amparó en el capítulo 11 de la ley estadunidense de quiebras, lo que le permitirá seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores, informó en un comunicado Sears.

En los últimos años, la firma cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

De acuerdo con dicho comunicado, Sears cerrará a fin de año 142 tiendas no rentables, además del cierre en noviembre de los 46 puntos de venta previamente anunciados.

Asimismo, el establecimiento dijo que había recibido el compromiso de financiación para 300 millones, pues la firma es deudora en posesión de activos, y estaba negociando otros 300 millones.

¿Afectara a México el quiebre de Sears?

En México siguen las aperturas de la marca, que se encuentra dentro de Grupo Sanborns y cuyo dueño es Carlos Slim.

Sears en México, incrementó en 3.8% sus ventas mismas tiendas. De igual forma reportó una baja, aunque ésta fue de un ligero 0.9% en el segundo cuarto del año.

La cadena de tiendas departamentales abarca un 51% de los ingresos totales de Grupo Sanborns en México, mientras que en flujo operativo representa un 57%, con 95 unidades que llegan a una superficie total de ventas de 827,341 metros cuadrados.

En pocas palabras, no afecta en anda que en Estados Unidos se hayan declarado en quiebra, pues en nuestro país son de las tiendas donde más se consume.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***