Se sumarán 41 mil al Programa Adultos Mayores en 2016

Actualmente el Programa de Pensión Alimentaria cuenta con 500 mil beneficiados.

Se espera que para el próximo año 41 mil personas se sumen al Programa de Adultos Mayores, por lo que el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedesol), José Ramón Amieva informó que acudirá a la Asamblea Legislativa capitalina para solicitar un incremento a dicho programa.

“Tal vez un incremento de 10 o 15 por ciento que nos dieran. Los 41 mil es el crecimiento que tenemos previsto de adultos mayores en la ciudad, es decir, como hablamos de personas que cumplen 68 años, consideramos que además de los 500 mil se requerirán más“, comentó José Ramón Anieva.

El secretario refirió que para el pago de éstas pensiones son necesarios 42 millones mensuales, ya que cada beneficiario recibe un apoyo de mil 49 pesos.

Este programa no será el único por el que velarán, también se pedirá mayores recursos al Mejoramiento Barrial, el Programa Alimentario, Comedores Comunitarios y Populares, aseguró el titular de la Sedesol.

Ramón Amieva informó que hoy día llevan 200 solicitudes a préstamos otorgados a los adultos mayores. Este programa comenzó a operar el mes de abril del presente año y otorga préstamos de 5 mil pesos sin necesidad de aval.