Se renovará la educación media superior en la CDMX

2015Abril07_Tribuna_Barrales_02

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal lanzará reformas a la educación media superior.

Alejandra Barrales, Secretaria de Educación en la CDMX, anunció en una entrevista el lanzamiento de una reforma al sistema de preparatorias de la capital. El principal reto de esta iniciativa es abrir espacios para al rededor de 25 mil jóvenes que no fueron admitidos en preparatorias y universidades públicas en convocatorias recientes.

La secretaria también mencionó como móvil de esta reforma a los resultados del examen Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), en los que 59.1 por ciento de los estudiantes obtuvo el nivel 1 de conocimientos en matemáticas y 52.4 por ciento en lenguaje y comunicación:

“Estas pruebas estandarizadas no miden el aprovechamiento individual. Lo que hacen es identificar un método que, insisto, está rebasado. El actual método de enseñanza es anacrónico, fuera de tiempo. Por eso estamos obligados a idear, a innovar, a ir por otros métodos, que verdaderamente respondan a la dinámica de los jóvenes” expresó Barrales Magdaleno.

En palabras de la delegada, las nuevas propuestas educativas del GDF están basadas en la realidad que están viviendo los estudiantes de la Ciudad de México y los detalles serán presentados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esta misma semana.

Esta reforma nos lleva a preguntarnos, ¿Cuál es la formación de los capitalinos? Preparamos una pequeña gráfica para ti:

Se renovará la educación media superior en la CDMX

Se renovará la educación media superior en la CDMX