Se refuerza el programa SaludArte

ANCERA.OBESIDAD.INFANTIL.4

Huertos urbanos en escuelas, recetas gratuitas y talleres de nutrición se integran al programa SaludArte.


Durante el evento “Cocinando Contra la Obesidad Infantil” del programa Saludarte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su gobierno busca dialogar con la Secretaría de Educación Pública para que no se venda comida chatarra fuera y dentro de las escuelas públicas de la capital, debido a que 350 mil niñas y niños padecen sobrepeso y obesidad, esto es el 35% del total de la población infantil capitalina.

Acompañado de la secretaria de Educación de la CDMX, Mara Robles, Mancera afirmó que en breve las 110 escuelas que forman parte del programa SaludArte contarán con su propio huerto urbano, para que los estudiantes tengan más acceso a desayunos y comidas frescas y saludables. Además, con el objetivo de que los infantes aprendan elegir mejor lo que comen, recibirán talleres de nutrición.

 

Por su parte, Mara Robles afirmó que también se distribuirán libros con recetas, de forma gratuita, las cuales estarán a cargo de chefs tan reconocidos como Mikel Alonso, Elena Reygadas, Mónica Patiño y Édgar Núñez, entre otros.

El mandatario capitalino también destacó la creación de SaludArte TV, el programa transmitido por Capital 21 a través del cual se promueven los valores favorables entre la niñez y los chefs más reconocidos de la ciudad, enseñan a los padres la mejor forma de combinar los grupos alimenticios en platillos sencillos para lograr una dieta balanceada.