Se reforzarán medidas para frenar robo con violencia

Mancera

En bancos no se respetan las medidas de seguridad, lo que ha incrementado el robo a cuentahabientes, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En los últimos meses, el robo con violencia aumentó considerablemente en las colonias Condesa, Roma y Del Valle, por ello, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que tomarán medidas más fuertes contra éste delito.

“Ayer estuve revisando todo el análisis del índice delictivo con los mandos, ayer tuvimos la reunión con Seguridad Pública y la Procuraduría; tenemos áreas en donde vamos a estar trabajando de manera específica”, señaló Mancera.

No se están respetando las medidas de prevención en las instituciones bancarias, lo que facilita la labor de los delincuentes, informó el mandatario capitalino, por lo que buscará reunirse con Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, con el objetivo de reforzar la seguridad en las sucursales bancarias.

Sobre el robo de vehículos sin violencia, el Jefe de Gobierno de la CDMX informó que va en aumento, por lo que refirió “se requiere un trabajo de mucha inteligencia”.

También aseguró que se están buscando nuevas estrategias de seguridad que incluyen cámaras de video vigilancia de centros comerciales e inmuebles, con la finalidad de que sus sistemas estén conectados a centros del Gobierno capitalino. Miguel Ángel Mancera expresó que esto se encuentra aún en proceso pero que ya están evaluándose en C4 las posibilidades para continuar asegurando la tranquilidad de los capitalinos.