Se realiza el Seminario Internacional de Cooperativismo y Economía Social

Participa Amalia Dolores García Medina, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

Este martes se lleva a cabo en la Cámara de Diputados el Seminario Internacional de Cooperativismo y Economía Social, organizado por la Comisión del Fomento al Cooperativismo y Economía Social, y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Es un trabajo en conjunto que busca la pluralidad, poniendo atención en todos los sectores de la economía social.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, informó que en la Ciudad de México se han realizado programas para la capacitación de quienes quieran iniciar una cooperativa, por medio del Instituto Politécnico Nacional durante 200 horas.

El 80 por ciento de las personas que buscan iniciar una cooperativa son mujeres, señaló la secretaria. Además, resaltó que en un año y medio se pasó de apoyar de 50 cooperativas a 400 en la capital del país.

Añadió que aún hay temas sin tratar, como la seguridad social para lograr soportar y apoyar a este sector de la economía solidaria.

 

 

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***