Se modifica el trazo del Tren Interurbano

Tren_Mexico_Toluca_02_0

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, anunció la modificación del trazo del tren interurbano que conectará la CDMX con Toluca.

Luego de una reunión con representantes de 35 comités vecinales y diputados perredistas, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, anunció la modificación del trazo del tren interurbano que conectará la CDMX con Toluca. De acuerdo con sus declaraciones el tren no pasará por la avenida Vasco de Quiroga como estaba planeado originalmente, sino que se utilizarán terrenos federales de la barranca del Río Tacubaya.

Asimismo aseguró que el cambio de ruta hacia Observatorio fue avalado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Defensa Nacional y que esta modificación de la ruta no afecta los objetivos y necesidades del proyecto original, por lo que no se modificará el presupuesto: 10 mil millones de pesos asignados al consorcio encabezado por la empresa Caabsa.

En cuanto a los motivos de la modificación de la ruta del tren, Tungüi mencionó lo siguiente:

“Esa vialidad carece de las dimensiones requeridas, cuenta con mucho comercio y cruza una zona patrimonial -el pueblo de Santa Fe-, dijo que los comités ciudadanos solicitaron al gobierno capitalino otra alternativa, lo cual se logró” dijo Edgar Tungüí.

El proyecto, que beneficiará a las poblaciones de ambas ciudades, continúa programado para iniciar su construcción a principios del 2016.