Se mantiene precontigencia en la CDMX

En la zona del Valle de México prevalecen los altos índices de contaminación y no hay condiciones para su dispersión. 

La Comisión Ambiental de la Ciudad de México informó que por el momento se mantendrá la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Explicó que las condiciones climáticas favorecen el estancamiento moderado de los contaminantes, además de radiación solar intensa lo que provoca formación de ozono por la tarde.

A las 10 horas de se registraba una mala calidad del aire en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa con 108 y 105 puntos Imeca, respectivamente; aunque en Ecatepec y el Estado de México, se alcanzan hasta 123 puntos.

Por lo anterior, la Comisión y la Secretaría del Medio ambiente invitaron a la población a tomar precauciones y limitar actividades al aire libre a adultos mayores, niños, deportistas, así como personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

El organismo recordó que esta fase es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.

Reiteró que la población puede mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.