Se mantiene la precontingencia en el Valle de México

precontingencia (1)

A las 10:00 horas de este viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá la fase de Precontingencia.

Debido a que las condiciones meteorológicas han sido desfavorables para la dispersión de contaminantes en las últimas horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró por segundo día consecutivo la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

La comisión informó que se ha registrado “estabilidad atmosférica y viento débil”, lo que ha favorecido la concentración elevada de ozono durante las últimas 48 horas. La precontingencia fue activada el pasado miércoles por la tarde tras registrarse 159 puntos de ozono al sureste del Valle de México.

Los altos índices de contaminación atmosférica pueden causar:

  • Irritación en vía respiratorias
  • Molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares
  • Riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas

 

precontingencia abril

 

¿Qué hacer en caso de precontingencia?

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono es indispensable tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
precontingencia-01
Durante las próximas horas continuará la vigilancia de la calidad de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación. Ésta es la segunda vez en el año que se activa la fase de precontingencia.