Se mantendrán beneficios fiscales en la capital

MM

Se mantendrán los subsidios al impuesto del predial, tenencia e inmuebles para grupos en vulnerabilidad.

Durante una ceremonia en el salón Oval del Gobierno de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera negó que el próximo año surjan nuevos impuestos y “dada la solidez con que se ha manejado la situación financiera de la capital” no habrá incrementos en los mismos.

El mandatario anunció la condonación total del pago de derechos por suministro del agua para 68 colonias de la delegación Iztapalapa, acción que beneficiará a más de 320 mil habitantes de la zona, teniendo un impacto en más de 80 mil viviendas.

Para grupos vulnerables como adultos mayores, discapacitados, madres solteras y jubilados se mantendrán los siguientes beneficios fiscales:

  • El descuento del 30% sobre la cuota bimestral del predial
  • Subsidios al impuesto sobre inmuebles de uso habitacional y mixto
  • Subsidio del 100% de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil sea menor a 250 mil pesos y que estén al corriente en sus pagos.

El mandatario capitalino recalcó que se seguirán implementando ese tipo de estrategias conforme a las finanzas públicas, para que más ciudadanos puedan ser beneficiados.

Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la CDMX, mencionó que las finanzas públicas en la capital presentaron un superávit importante por tercer año consecutivo, haciendo posible brindar a los capitalinos este tipo de beneficios.