Se mantendrá monitoreada la zona de Santa Fe

Mancera

Funcionarios capitalinos se reunieron con vecinos de la zona a quienes comunicaron sobre los protocolos de acción.

En compañía de Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil y Fausto Lugo García, titular de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, sobrevoló el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo en la delegación Cuajimalpa, área donde recientemente han ocurrido deslizamientos de tierra.

El día de ayer a las 00:20 horas se presentó el tercer derrumbe en la zona, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que realizará un monitoreo permanente, ésto junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Ya se establecieron los vínculos para que (los vecinos) tengan información, de viva voz hemos ido a dárselas y a reiterarles que hemos estado trabajando de manera coordinada con prevención y protección civil del gobierno federal”, explicó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Luis Felipe Puente señaló que se trabajará en coordinación con el gobierno capitalino para brindar la atención necesaria a los vecinos de la zona e implementar acciones preventivas.

En su visita, Mancera informó que son aproximadamente 116 personas las que han sido desalojadas del conjunto condominal e indicó que los edificios deberán mantenerse desocupados hasta que se termine con los estudios de estabilidad del talud.

El martes 27 de octubre, fue registrado un deslave de seis mil metros cúbicos en ésta zona. El mandatario capitalino afirmó haber instruído a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, realizar estudios de estabilidad del talud y los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los habitantes

Por el momento, los accesos a Bosques de Santa Fe están restringidos.