Se inaugura la nueva pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

031015-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-PISTA-AUTÓDROMO-HERMANOS-RODRÍGUEZ-7

Ya está casi listo el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir al Gran Premio de México.

Este sábado 3 de octubre, Miguel Ángel Mancera inauguró la nueva pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. En el evento estuvo acompañado de Sergio “El Checo” Pérez, Emerson Fittipaldi, Héctor Alonso Rebaque y el ingeniero mexicano que ha colaborado con diversas escuderías alrededor del mundo, Joaquín “Jo” Ramírez, entre otras personalidades.

El director de CIE, Alejandro Soberón Kuri, aseguró que esta renovación respetó la esencia arquitectónica de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, incorporando la estricta guía y supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para cumplir con los requerimientos de seguridad e infraestructura con materiales y tecnología de punta que se requieren para este tipo de competencias.

La pista ahora cuenta con un circuito de 4.3 kilómetros con una recta principal de mil 302 metros donde los pilotos podrán alcanzar hasta 328 kilómetros por hora, velocidad que solo se supera en la pista de Monza, Italia.

Sergio Pérez, quien recibió, al igual que Emerson Fittipaldi, el Nuevo Reglamento de Tránsito de manos de Miguel Angel Mancera durante el evento; fue el piloto responsable de dar la vuelta inaugural a la pista:

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Francisco Maass Peña, indicó que millones de televidentes seguirán el Gran Premio de México en más de 186 países, mostrándolo como un destino de clase mundial.

“Estarán observando esta carrera 520 millones de personas en el mundo, con una convocatoria de más de 330 mil personas (en el autódromo, durante los tres días de la carrera), que además tendrá una derrama económica importantísima para la Ciudad de México”, complementó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

Cabe recordar que el Gran Premio de México se suma a una serie de actividades deportivas, como el Campeonato de Ultimate Fighting Championship (UFC) o el Maratón CDMX; que han transformado la imagen de la CDMX en una Ciudad del deporte:

“Ahora vamos a tener la cereza del pastel, yo creo que este evento es el que viene a culminar con una ciudad que se ha vuelto Ciudad de los Deportes, una ciudad que permite está convocatoria de talla internacional y nos da mucho gusto que los amantes de la Fórmula 1 tengan otra vez su espacio en México”, subrayó Miguel Ángel Mancera en éste respecto.

Pese a que un evento de talla mundial como el Gran Premio de México será el motivo perfecto para disfrutar en todo su esplendor el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, cabe mencionar que el recinto regresará a sus actividades habituales, tanto deportivas como de entretenimiento luego de que el evento culmine.