Se inaugura la cuarta BiciEscuela de la CDMX

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La SEDEMA ha anunciado la apertura de una nueva BiciEscuela ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

¿Sabías que en la CDMX el 50% de los traslados se llevan a cabo en distancias menores a ocho kilómetros? ¿Cuántos viajes podrías hacer en bicicleta y ahorrar dinero, mejorar tu salud y contribuir a la conservación del medio ambiente? El transporte no motorizado es una alternativa para mejorar la movilidad en la ciudad, sin embargo también sabemos que una realidad es que muchos de nosotros no contamos con la seguridad o los conocimientos necesarios para transportarnos libremente en estos medios.

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) reconoce esto y está enfocando parte de sus esfuerzos a la educación vial para conductores de vehículos no motorizados. Desde el cuidado de la condición física, el ejercicio del reglamento de tránsito, el equipo necesario para estar protegido, hasta cómo mantener en buenas condiciones tu equipo; todo esto contempla la BiciEscuela en su programa de formación para niños y adultos.

La buena nueva es que la SEDEMA ha anunciado la apertura de una nueva BiciEscuela ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. Con este sumarán cuatro los espacios dedicados a la educación ciclista: uno infantil en la explanada del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán; un segundo ubicado en avenida División del Norte; otro más en el Paseo de la Reforma; y, operando desde el día de ayer, la cuarta escuela se inauguró en Calzada de Guadalupe esquina Eje 2 Norte, en la GAM.

De acuerdo con datos de la SEDEMA, en lo que va de la administración actual se han capacitado a más de 60 mil usuarios. Solamente en la BiciEscuela de Verano 2015 se capacitó a 21 mil 721 personas, entre el 18 de julio y el 16 de agosto de 2015, con lo que se ha logrado fomentar el uso de la bicicleta entre los capitalinos.

Acerquémonos a estas BiciEscuelas y sigamos educándonos para lograr este largo proceso de migración hacia los vehículos no motorizados. El objetivo común es encontrar una función para cada herramienta, de forma que nuestras decisiones de movilidad beneficien a todos y no a unos cuantos.