Se homologarán los equipos de los centros de verificación

Contingencia.Mancera.Eruviel.1 (1)

Una vez levantada la Fase I de la Contingencia Ambiental, Miguel Ángel Mancera, anunció los cambios para evitar otra situación similar. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se acordó la homologación de los equipos de los Centros de Verificación Vehicular en el área metropolitana.

Luego de una reunión con su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila, y secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, el mandatario dijo que se acordaron las modificaciones al programa Hoy No Circula. 

“Se determinó que deberán homologarse los equipos de verificación y los centros de verificación, que deberán tener una auditoria o una forma de auditoría permanente y obviamente serán equipados con tecnología de punta, todos los lugares en donde se tengan que verificar vehículos, esto incluye a todas las entidades donde se verifican vehículos deberán de contar con esta tecnología homologada”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que ahora en el programa se incluirán los vehículos con placas federales, de transporte público, de estudiantes y de los gobiernos que forman parte de las administraciones del Valle de México.

Asimismo, informó que debido a los fuertes índices de ozono en la zona se decidió que se ampliará la aplicación del programa Hoy No Circula en otras entidades.

En el encuentro con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el jefe de Gobierno aseguró que los tiraderos de desechos seguirán recibiendo la basura de la Ciudad de México.

“Por lo que me dijo hoy el gobernador, él es el que tiene que dar las instrucciones, a partir de hoy están abiertos ya”, señaló Mancera.