Se han reducido los índices de pobreza en la capital: Mancera

MM

El mandatario local afirma que aunque los número han disminuido, la ciudad aún tiene que dar un impuso sustancial.

Al finalizar la presentación de la Guía General de Prevención y Preparación para Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera mencionó que en la capital del país han reducido los índices de pobreza.

Ha habido una mejora en los números de la Ciudad de México, de acuerdo al reporte del secretario de economía, pero tenemos que dar un impuso sustancial, le he instruido para que conjuntamente con algunos de los sectores de inversión y producción de la ciudad hagamos un plan que tiene que ver con otra estrategia alimentaria” señaló el mandatario.

Mancera señaló que así como el programa alimentario para adultos mayores, se debe planear una estrategia que de las mismas garantías a los niños capitalinos, ya que no se ha hecho caso a los infantes en etapa de desarrollo.

También recordó que pronto se implementará el programa “Cunas Ciudad de México”, el cual beneficiará a madres en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo a la medición de pobreza 2014 realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), en los dos primeros años del actual gobierno capitalino, poco más de 150 mil habitantes de la CDMX dejaron de ser pobres extremos, al bajar de 2.5 a 1.7 por ciento la población en esa situación.