Se forma tormenta tropical Beatriz en el Pacífico

La tormenta 2-E, formada este miércoles, es nombrada Beatriz. Ya se encuentra cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Hasta las 10:00 horas de este jueves la tormenta tropical Beatriz se encontraba a 70 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, y a 340 kilómetros al sureste de Acapulco. Se presenta oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de ambos estados.

La zona de prevención se mantiene desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, establecida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Mientras que en Campeche y Puebla se esperan tormentas intensas, en el Estado de México, Morelos y Ciudad de México se esperan chubascos.

Se recomienda a la población de las entidades con pronóstico de tormentas a permanecer atenta a los avisos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, y a mantenerse informada mediante la página de internet del SMN.

 

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***