Se extenderá programa TecnoTienda a farmacias

tecnofarmacias

Debido a que las farmacias de barrio han sido absorbidas por las grandes empresas, se busca implementar tecnología para evitar su desaparición.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti) informó la elaboración del proyecto “TecnoFarmacias“, el cual beneficiaría a 1,700 farmacias independientes.

Se trata de un programa parecido al programa TecnoTiendas, ya que tiene como propósito ayudar mediante la capacitación e implementación de tecnología en farmacias de barrio, ya que se encuentran en desventaja con las grandes farmacias.

“Las grandes farmacias ahora afectan a las pequeñas farmacia que quedan marginadas, por lo que hay que fortalecerlas y hacerlas más competitivas”, Mauricio León Salazar, director de Infraestructura, Modernización e Innovación Tecnológica de la Seciti.

Los beneficiados podrán modernizar sus establecimientos e implementar plataformas tecnológicas que les permita hacer más eficiente la compra y venta de productos y servicios como recargas telefónicas, pago con tarjetas bancarias, pago de luz, agua, teléfono y se podrán aceptar el pago con la tarjeta Pensión Alimentaria.