Se eleva a 557 muertos por terremotos en Indonesia

DlXAkHXWsAAVFZJ

En las últimas semanas los fuertes sismos dejaron 557 muertos y más de mil 500 heridos.

Luego de que la isla de Balí sufriera algunos terremotos, uno el 29 de julio y el 5 de agosto, seguidos de fuertes réplicas y de un nuevo sismo de magnitud 6,9 el 19 de agosto hasta ahora han dejado un total de 557 personas muertas, la mayoría en el norte de la isla de Lombok, así lo indicó la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Decenas de casas y edificios sufrieron daños o quedaron destruidos. Al menos unas 390 mil personas siguen alojadas en refugios temporales.

Cabe destacar que organizaciones humanitarias que participan en las operaciones de asistencia a los afectados por los sismos alertaron sobre la escasez de alimentos y de agua potable para los desplazados.

Asimismo, reconstruir Indonesia no será nada más fácil pues el coste de la reconstrucción podría superar los 7.000 millones de rupias, según las autoridades indonesias.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***