Se desprendió el Iceberg más grande de la Antártida

El iceberg que cuenta con una superficie de 5.800 kilómetros cuadrados y que mide más que la CDMX, se desprendió del segmento Larsen C de la Antártida.

Los expertos en estudios antárticos de la Universidad galesa de Swansea indicaron este miércoles a través de un comunicado que el desprendimiento se produjo el lunes pasado, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

El iceberg pesa 30 toneladas, el cual creció en un periodo de dos años. Sólo desde el 25 de mayo hasta el 31 de ese mismo mes, la brecha creció 17 kilómetros y en los últimos días los datos recogidos muestran que la grieta se había ramificado en varias ocasiones.

Asimismo el iceberg tiene una superficie de 5.800 kilometros cuadrados, que comparado con algunos estados de la República Mexicana, es más grande que Colima (5784 km²), Aguascalientes (5616 km²), Morelos (4879 km²), Tlaxcala (3997 km²) y la Ciudad de México (1495 km²).

El experto y líder del proyecto británico MIDAS, Adrian Luckman, destacó que es probable que se rompiera en pedazos a medida que pase el tiempo.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***