Se desploma avión de Aeroméxico en aeropuerto de Durango

DjdpYQjU8AANWIM

No se ha dado a conocer si hay cifras de heridos o fallecidos.

La tarde de este martes se reportó el desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango.

Aeroméxico avisó a través de su cuenta de Twitter, que tiene conocimiento del tema y que está trabajando para verificar la información y obtener detalles.

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Por su parte, el Gobernador de Durango José R. Aiuspuro informó del acontecimiento en sus redes sociales. Haciendo énfasis que se han solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias para atender el accidente.

El vuelo 2431 llevaba 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. Asimismo, Aiuspuro confirmó que no hay personas fallecidas.

WhatsApp Image 2018-07-31 at 17.17.35

Una hora después de que la noticia fuera dada a conocer, Aeromexico informó que a información oficial al vuelo 2431 se hará llegar a través de su cuenta de Twitter.

El primer comunicado por parte de Aeromexico informó de vuelo, así como la ruta que operaba la aeronave.

WhatsApp Image 2018-07-31 at 16.52.34 (2)

Minutos más tarde la aerolínea emitió nuevamente un comunicado en el que precisó algunos datos y reiteró el apoyo a los afectados por el incidente. Aquí el mensaje íntegro:

“Sobre el accidente aéreo ocurrido el día de hoy en la ciudad de Durango del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 en el que viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes, Aeroméxico informa:

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo, nos encontramos trabajando para ello. Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación.

Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.

Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados.

Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos.

La información más reciente de Aeroméxico se encontrará en nuestro sitio web aeromexico.com y nuestra cuenta de Twitter @aeromexico”

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *