Se “desarman” en la delegación Miguel Hidalgo

Desarme

Desde que inició, el programa ha colectado más de 18 mil armas.

“Por tu familia Desarme Voluntario” llegó a la delegación Miguel Hidalgo, por lo que vecinos de la demarcación se dieron cita en la Parroquia San Gabriel Arcangel, para cambiar sus armas por apoyos alimenticios y aparatos electrodomésticos.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, José Ramón Amieva Gálvez informó que desde su implementación, el programa ha retirado de las calles más de 18 mil armas y reconoció a los brigadistas de la dependencia a su cargo.

“En el momento que todas y todos ustedes consiguen que la ciudadanía llegue a un módulo y entregue un arma, están anticipándose a que se genere un daño, a que alguien pueda ser privado de la vida y eso creo que es una gratificación muy importante.” declaró el Secretario.

Por su parte, Humberto Morgan Colón, jefe delegacional en Miguel Hidalgo reiteró que gracias al programa ha disminuido el índice delictivo un 49%. Esto del 2012 a la fecha.

Gracias al programa, desde diciembre del 2012 se han retirado en total 18 mil 906 armas entre las que se encuentran:

  • 13 mil 370 armas cortas
  • 4 mil 366 armas largas
  • 1 165 granadas

Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital expuso que en lo que va del año se han destinado 6 millones 301 mil 650 pesos para la entrega de:

  • 215 tabletas
  • 159 despensas
  • 36 electrodomésticos