Se darán medallas en braille a corredores ciegos en la #MaratónCDMX

Maraton-CdMx-2018-A

Este año los competidores buscarán completar la palabra “México” con la medalla de la “O”.

Este domingo 26 de agosto se llevará a cabo la Maratón de la Ciudad de México, la cual incentivará a sus competidores con la medalla de la letra ‘O’ la última de seis carreras que se llevaron a cabo por el Gobierno de la Ciudad de México para formar la palabra ‘México’ en honor a los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968.

Por segundo año, la MaratónCDMX otorgará una medalla con una inscripción en braille a corredores ciegos o débiles visuales con el objetivo de que las personas que crucen la meta puedan saber qué dice su logro.

De acuerdo con los organizares de la Maratón, la medalla braille se entrega desde 2017 y es una iniciativa que se realiza en conjunto con la agencia de publicidad BBDO.

“La medalla braille consiste en la letra y, en el centro, un rectángulo donde está escrito en braille la edición en la que compitieron y la fecha”, mencionó uno de los representantes de comunicación de la Maratón CDMX vía telefónica para el medio mexico.com.

Cabe destacar que la cifra aproximada de competidores invidentes y débiles visuales que tienen hasta el momento va entre los 20 y 25 participantes.

descarga

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***