Se convocará a representantes de partidos políticos para acordar pacto de civilidad

DSymj37U8AIvVNU

La convocatoria es para el próximo lunes a las 12 del día en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México convocará a los representantes de los partidos políticos contendientes en las próximas elecciones locales de julio para acordar un pacto de civilidad y que los actos proselitistas se realicen de manera pacífica y con respeto para los asistentes.

Así lo indicó el Jefe de Gobierno  Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este viernes.

A través de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado detalló que la invitación a los presidentes locales de cada partido político se está enviando y la convocatoria es para el próximo lunes a las 12 del día en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. A esta convocatoria también está llamado el IECM, detalló la Secretaria de Gobierno.

El objetivo será garantizar la libertad de expresión y de información que tienen los capitalinos en materia electoral. Y uno de los puntos a tocar, será la responsabilidad que tendrán los partidos políticos para emitir avisos previos a la delegación correspondiente en donde se vaya a realizar un mitin.

El Gobierno central mantiene el compromiso de apoyar con elementos de la SSP en aquellos sitios en donde se tenga peligro de violencia.

En materia de reconstrucción informó que durante el mes de enero en Xochimilco se avanzará con los estudios de demolición de casas afectadas con el sismo de septiembre. Y se mantendrá la política de entrega se casas antisismicas. En el caso de la delegación Tláhuac también hay avances en los arreglos de las grietas formadas por el movimiento sísmico del 19 de septiembre.

En materia de saqueo a tiendas departamentales, el mandatario local hizo un llamado a los jóvenes para que no asistan a las convocatorias de saqueos.

Advirtió que no habrá impunidad y se sancionará conforme a la ley.

Reiteró a los jóvenes no hacer caso a las convocatorias en redes sociales que invitan a saquear tiendas departamentales.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***