Se condonará el 100% de adeudos en impuesto predial

DQYNCZ3UQAA5kT9

Este miércoles se publicará un acuerdo por el cual se condonará el 100% de adeudos en impuesto predial.

Por: Enrique Muñiz

El Gobierno de la Ciudad de México publicará este miércoles un acuerdo por el cual se condonará el 100% de adeudos en impuesto predial y de derechos por suministro de agua a los ciudadanos afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que tienen sus inmuebles catalogados en rojo y han resultado inhabitables.

Este beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Con esto se refuerzan los apoyos a los damnificados por el sismo que dejó inhabitables decenas de inmuebles en la capital.

Durante el corte informativo de este miércoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera también anunció que los adultos mayores que requieran el apoyo crediticio para la reparación o reconstrucción de su inmueble catalogado en rojo tras el sismo del 19 de septiembre, podrá solicitar el apoyo en la Secretaria de Finanzas hasta por 1 millón de pesos. El pago de este crédito sería en formato de pago de renta y en el caso del millón de pesos, se deberá pagar un aproximado de 3 mil 750 pesos mensuales.

Esta cantidad se reduce de acuerdo al crédito que el beneficiario solicite para recuperar la habitabilidad de sus inmuebles. Asimismo, recordó que este crédito va dirigido a los adultos mayores.

También aclaró que no ha recibido la renuncia del Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski como se ha publicado en diversos medios de comunicación. Hasta el momento el funcionario de esta dependencia sigue ejerciendo sus funciones con normalidad.

En el caso de la renuncia de Claudia Sheinbaum como Jefa delegacional de Tlalpan para registrase como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Mancera Espinosa indicó que buscará dialogar con la aspirante de morena para definir a los sustitutos en el cargo de delegado.

Tras la propuesta de Dante Delgado, Presidente de Movimiento Ciudadano que declaró dejar la Presidencia de la República para un candidato del PAN, la Jefatura de Gobierno para el PRD y la Coordinación en el Senado de la República para Miguel Ángel Mancera, el mandatario capitalino declaró que no se deben adelantar ideas sin que haya aún acuerdo alguno al interior del Frente Ciudadano por México.

Para finalizar, añadió que será respetuoso de lo que el PRD acuerde al interior del Frente ya que el espaldarazo que recibió del partido del sol azteca debe ser correspondido con el respeto a las decisiones que tome el PRD en el Frente Ciudadano por México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***