Se anuncian acuerdos para fortalecer comercio

DZPzCKAVMAERkZh

También se reconoció que hay temas en los que hay opiniones diferentes, para determinar el trabajo y relación entre México y Estados Unidos.

Esta tarde la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llegó a México para una visita de dos días en el país.

Durante el primer día, sostuvo un encuentro con el canciller Luis Videgaray. Donde se informaron sobre tres acuerdos para la cooperación y fortalecimiento del comercio en la frontera.

Durante la conferencia de prensa se destacó que la visita de la funcionaria estadounidense otorga la oportunidad para avanzar en temas de la agenda bilateral.

Asimismo, señaló que son varias las áreas de oportunidad en beneficio de ambos países. También se reconoció que hay temas en los que hay opiniones diferentes, para determinar el trabajo y relación entre México y Estados Unidos.

¿Cuáles son los tres acuerdos?

A continuación te contamos sobre los tres acuerdos que hicieron este día Videgaray y Nielsen.

  • Acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).
  • Acuerdo entre SAT y CBP para implementar programas de inspección conjunta en transportes de carga.
  • Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y CBP.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***