Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental

contingencia

La medida inició este lunes, luego de que se registraran 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio en la Delegación Tlalpan.

Este lunes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. Esto debido a que se registró un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio en la Delegación Tlalpan.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy jueves 18 de mayo continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. El pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán el día de hoy.

Por lo anterior y mientras se mantengan niveles altos de contaminación, se recomienda a la población seguir las siguientes medidas:

  • Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Para más información al respecto, se puede consultar la página de la CAMe y de la Dirección de Monitoreo Atmosférico para consultar la calidad del aire las 24 horas del día.