SaludArte: Educación para la vida

SaludarteTV

Llega a Capital 21 un programa para combatir la obesidad en México, a través de la alimentación saludable.

México tiene el deshonroso primer lugar en obesidad infantil en todo el mundo, además de que es el problema de salud más grande al que nos enfrentamos como país. Con el fin de atacar este problema y por iniciativa de Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, titular de la Secretaría de Educación de la CDMX, el Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementó el programa piloto “SaludArte” en 100 escuelas públicas de la capital ubicadas en zonas con alta marginalidad y con menor rendimiento escolar.

El proyecto consiste en promover los valores entre los menores, además de brindarles una formación en las artes, nutrición y actividad física, para así formar niños más sanos en cuerpo y mente.

Con un menú especialmente diseñado por los Institutos de Nutrición y de Salud Pública, la Secretaría de Salud en colaboración con los mejores chefs de la capital, los niños aprenden sobre los grupos alimenticios y la mejor manera de combinarlos, para llevar una dieta equilibrada. Después de la comida, los pequeños toman clases de danza, teatro, música o canto, así como educación física.

Al finalizar el año escolar, los resultados del programa fueron favorables, ya que se logró reducir del 47 al 43% la obesidad en los niños participantes, además de reducir el número de horas que pasaban los pequeños frente al televisor, por lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera externó su deseo de que dicho programa llegara a todas las escuelas del país.

 

SaludarteTV

 

Es por esto que llega a la programación de Capital 21 #SaludarteTV, serie que centra su atención en los aspectos nutricionales con la conducción de Silvia Ramírez y la participación de los mejores chefs de la CDMX que te enseñarán a cocinar fácil, barato, saludable y delicioso. Entre ellos podremos encontrar a:

Mikel Alonso, dueño de Biko, colocado por la revista “Restaurant Magazine” en el lugar 37 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Jorge Vallejo, dueño de Quintonil, que se ubica en el lugar número 35 de la prestigiosa lista.

Edgar Nuñez, Chef Co-propietario del restaurante SUD 777, considerado uno de los mejores lugares de Latinoamérica por la revista “The Restaurant”.

Arturo Fernández fundador de Raíces de Estaciones, quien recibió en 2004 la Medalla de Oro al joven Chef Mexicano.

Mónica Patiño y Micaela Miguel quienes ha convertido la “tienda-deli-café” Delirio  y el restaurante Casa Virginia  en lugares emblemáticos de la colonia Roma.

Elena Reygadas de Rosetta, quien en ganó el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina de 2014.

#SaludarteTV se transmitirá todos los lunes a las 11:00 horas y su repetición los domingos a las 11:30 horas a través del 21.1HDTV, 132 de IZZI o el 21 Axtel.