SaludArte aumenta sus recursos

SaludArte7

El programa ayuda a los niños capitalinos a desarrollar sus habilidades mediante talleres artísticos y deportivos.

Secretaría de Educación CDMX, informó que aumentará el presupuesto al programa SaludArte, el cual inculca a los niños capitalinos hábitos de alimentación, valores, cultura y deporte.

SaludArte se ha implementado en 100 primarias públicas de la CDMX, ubicadas en zonas con alta marginalidad y con menor rendimiento escolar, transformándolas en escuelas de tiempo completo donde los pequeños después de tomar sus clases regulares, reciben una comida sana, educación nutricional, activación física y pueden elegir entre diversos talleres artísticos que les permitirán desarrollar sus habilidades y aptitudes.

México se coloca en el primer país con obesidad infantil, así que uno de los puntos claves del programa es reducir éste padecimiento entre los niños capitalinos.

A través de alimentos ricos, tanto en sabor como en contenido nutricional, los pequeños han logrado cambiar sus hábitos alimenticios, reduciendo la ingesta de comida chatarra y bebidas azucaradas. En un año, el programa obtuvo buenos resultados, reduciendo del 47 al 43% la obesidad en los niños participantes.

Para poder llevar a cabo éstas acciones, la Secretaría de Educación de la CDMX destinará al programa 102 millones 067 mil 790 pesos.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, ha expresado en varias ocasiones su deseo por que SaludArte sea aplicado a nivel nacional.