SaludArte debe darse a nivel nacional: Mancera

saludarte

Lo más importante en el presupuesto de la ciudad es la educación, reiteró el Jefe de Gobierno durante la Gala SaludArte.

Niños beneficiarios del programa SaludArte llevaron música, teatro y coreografías al Teatro Metropólitan, donde se celebró la Gala SaludArte “Mi ciudad”. Los pequeños hicieron uso de su talento para expresar anéctodas, quejas y preocupaciones.

Al evento asistieron el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y la secretaria de Educación Capitalina, Alejandra Barrales, quien se comprometió a “hacer de la educación la mejor herramienta para que los niños hagan sus sueños realidad”.

El mandatario capitalino afirmó que lo más importante en el presupuesto de la CDMX es la educación y añadió que SaludArte debe aplicarse a nivel nacional, ya que su efectividad ha sido comprobada al reducir el índice de obesidad en los niños, además de mejorar hábitos e impulsar el talento infantil.

“Vamos a cuidar que este programa siga siendo exitoso, vamos a cuidar el presupuesto de la Ciudad de México para continuar con esta tarea, vamos a seguir insistiendo que SaludArte debiera de estar no solo en la Ciudad de México, sino en otros lugares de la República”, Miguel Ángel Mancera.

Durante el evento, el mandatario capitalino agradeció el esfuerzo y dedicación de la ex secretaria de Educación capitalina, Mara Robles Villaseñor, quien fuera la iniciadora del exitoso proyecto; y aseguró que defenderá los programas sociales para que no se vean afectados con el Presupuesto Base Cero.

SaludArte es aplicado en 110 escuelas públicas y está destinado a promover valores, hábitos, cultura, deporte y una sana alimentación.