Salud para los animales: un tema que ocupa a la CDMX

170815-FOTO-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-CELEBRACIÓN-DEL-DÍA-DEL-MÉDICO-VETERINARIO-ZOOTECNISTA-4

Una ciudad que ama a su fauna: se abrirá el primer hospital veterinario de la CDMX y “Médico en tu casa” brindará servicios de salud para animales.

¿Cuántos de ustedes, queridos lectores de Capital 21, tienen una mascota en casa? ¿Cuántos de ustedes se han encariñado con algún animal de la calle? ¿Cuántas veces han tenido que pagar grandes cantidades por un servicio médico veterinario?

Sin duda el bienestar animal es un tema que preocupa, no sólo por cuestiones afectivas, sino por cuestiones de salubridad. Y al parecer el Gobierno del Distrito Federal ha decidido trabajar en ese rubro durante esta administración.

En el marco de la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal informó sobre la próxima inauguración del primer hospital veterinario de la CDMX, en el que se atenderá a un promedio de 100 animales al día con equipo y personal médico de la más alta calidad. El proyecto tuvo un costo de 60 millones de pesos y contará con 14 consultorios, seis áreas de trabajo y cinco quirófanos.

Acompañado del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles y el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, añadió que se han afianzado alianzas estratégicas con asociaciones como la Unidad Nacional Veterinaria, la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios, para contar con la colaboración de sus especialistas e intercambiar conocimientos para aplicarlo en programas como “Médico en tu casa” y así detectar casos de atención a los animales domésticos mediante visitas domiciliarias.

Si sumamos estos esfuerzos a las jornadas de vacunación y esterilización que han permitido alcanzar un récord de más de 25 años sin que se presente un caso de rabia, sin duda podemos decir que vivimos en una ciudad que se preocupa y se ocupa de los animales.