Sale Videgaray de la Secretaría de Hacienda

Sale Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Este miércoles el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció cambios en su gabinete. 

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó durante una conferencia de prensa la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito en Público.

En su lugar quedará José Antonio Meade, quien deja Sedesol para ser el nuevo titular de la SHCP misma que ya había precedido en la administración de Felipe Calderón a partir septiembre de 2011 a noviembre de 2012.

Asimismo el presidente dio cuatro indicaciones a José Antonio Meade para garantizar la estabilidad de la economía nacional:

1.- El proyecto de Paquete Económico 2017 que se presente al poder legislativo debe contribuir a la consolidación de las finanzas públicas logrando un superávit primario. Lo que significa que los ingresos de la federación a mayores que los egresos

2.- Se deberá continuar con la aplicación de medidas con responsabilidad fiscal con el fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público.

3.- El esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica deberá ser a cargo de un ajuste al gasto público de la federación.

4.- Privilegiar los proyectos de inversión los programas sociales más efectivos contra la pobreza, reducir el gasto corriente y los gastos innecesarios.

Anunció que será Luis Enrique Miranda Nava el que se quedé a cargo de la Secretaría del Desarrollo Social.

Así lo anunció:

 

 

***