Sal, vota y diviértete con nuestro TOP CAPITAL

top capitals_857228485339383224

No desaproveches éste fin de semana, aprovecha los eventos que habrá, y las promociones que habrá el domingo por las elecciones.

Expo de fútbol

Lugar: Museo Nacional de las Culturas del Mundo: Moneda 13, col. Centro

Fecha: Hasta el 29 de julio

Horarios: desde las 10:00

Costo: entrada libre

Entre la pasión por la copa mundial, buscar dónde ver Francia vs. Argentina o España vs. Rusia o encontrar una buena serie para ver –y despegarte, aunque sea un rato, del tema futbolero-, puede que estés algo indeciso sobre qué hacer el fin de semana. Por ello te damos una opción más inusual, pues el Museo Nacional de las Culturas del Mundo goza de una exposición temporal muy ad hoc al verano futbolero: “Futbol, una pasión mundial”, una exposición donde podrás encontrar camisetas de la selección mexicana, balones actuales y antiguos, zapatos de futbol, fotografías, banderines y revistas, entre otros objetos que te remontaran a aquellos días en que echabas retas con tus amigos de la cuadra.

 Dgo_EbuUcAATtPo

Monumentos iluminados

Lugar: a lo largo del Paseo de la Reforma

Fecha: hasta el 30 de junio

Horario: desde las 19:30

Costo: entrada libre

A uno días de celebrarse las elecciones del 1° de julio, puedes aprovechar que el IECM encendió algunos de los monumentos más importantes de la ciudad –como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el monumento a Colón y el de Cuauhtémoc, así como las jardineras del Paseo de la Reforma- con luz morada, representando la democracia en la ciudad. Puedes aprovechar para tomar fotos o dar una caminata peculiar con los monumentos de distinta manera, además recuerda ubicar tu casilla para ejercer tu voto como ciudadano.

Dg0w6E5UwAAtVs5

LEGO en Papalote Museo del Niño

Lugar: Papalote Museo del Niño: Constituyentes 268, Col. Daniel Garza

Fecha: hasta el domingo 19 de agosto

Horario: lunes a viernes: de 9:00 a 17:00; sábado: de 10:00 a 14:00

Costo: $199 para niños y adultos

Todos amamos las figuras y bloques de LEGO, quien no construyo figuras bizarras que fungían como héroes o monstruos temibles a base de los conocidos bloques coloridos, no tuvo infancia. Y esta es tu oportunidad de recordar aquella infancia con tus hijos o sobrinos, pues en el Papalote Museo del niño se instaló la exposición “LEGO Playtime de verano 2018”, una exposición donde podrán echar a volar su imaginación en el Creative Lab y armar nuevas aventuras con los personajes peculiares que ofrece LEGO –Star Wars, Ninja Go, Jurassic World, entre otros- y divertirse, pues también estará abierto el resto del museo para que aprendas mientras juegas.

DcJYibIVMAASjdI

A través del espacio-tiempo

Lugar: Museo de la Luz: San Ildefonso 43, Col. Centro

Fecha: sábado 30 de junio

Horario: desde las 14:00

Costo: entrada libre

El Museo de la Luz nos consciente cada mes con ciclos de cine, y en esta ocasión no nos defraudó. Por ciencia ficción podemos entender alienígenas conquistando la tierra o criaturas creadas con fines malévolos, pero existe algo aún más preocupante cuando nos hacemos la pregunta ¿qué pasaría si regresara en el tiempo para avisarme que no cometa tal o cual error? De eso se han encargado ya varios directores de cine, plasmando sus hipótesis a través de grandes filmes, obras que el Museo de la Luz nos trae en esta ocasión. Interstellar (Nolan, 2014) será la proyección que nos explotarán la cabeza con bucles y paradojas temporales, rematando con un cine debate dedicado a la película, no olvides asistir porque al finalizar un afortunado se llevara la versión DVD original de la película.

image

Promociones y descuentos después de votar

Fecha: domingo 1° de julio

Como incentivo a la participación ciudadana y a que ejerzas tu voto, algunas compañías se animan a consentirte si acudes a algunas de sus sucursales después de votar, y aquí te dejamos algunos de los beneficios que podrás disfrutar:

  • VivaAerobus: dará un producto gratis de su menú a quienes demuestren con su pulgar marcado que ya han votado. La línea aérea precisó que la entrega del premio se hará siempre y cuando los usuarios la soliciten a los sobrecargos y muestren su pulgar.
  • Las Alitas: anunció que ofrecerá 200 órdenes de alitas snack gratis por sucursal desde las 12 del día. Para obtenerlas deberás presentar el sello de votación con credencial vigente.
  • Oxxo y 7 Eleven: anunciaron que ofrecerán café gratis de 8:00 a 18:00 horas, aunque el beneficio se limitará a 150 vasos por sucursal.
  • Sam’s Club: ofrecerá una bonificación de 50 pesos al afiliar o renovar su membresía quienes acudan con el dedo entintado, y 2×1 en todos los productos de Sam’s Café
  • McDonald’s: si muestras tu dedo pulgar con tinta indeleble te regalan un frappé y en algunas otras sucursales café americano de 335 ml.

Ubica-tu-casilla-para-saber-donde-votar-el-1-de-julio-750x430

Para checar las especificaciones, sucursales y bases de las promociones da clic aquí.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *