Sal con tu bici a celebrar el Día Mundial sin Automóvil

Bici800

Celebra ésta fecha en la capital, ¿no sabes dónde? Aquí te decimos.

La contaminación del aire, auditiva y el tráfico son problemas que se viven día a día en las grandes ciudades, por ello, desde 1990 más de 100 países se unen para celebrar el Día Mundial sin Automóvil. La Comisión Europea instauró el 22 de septiembre como fecha oficial, pero en algunos países varía, ya que se crean eventos, actividades e incluso festivales en torno al tema.

Este día el medio ambiente es el protagonista, por lo que se realizan actividades como pláticas y talleres en torno a su cuidado, cuya finalidad es convencer a los usuarios que deben acostumbrarse a dejar el automóvil en casa de vez en cuando, utilizar el transporte público o buscar otras alternativas de movilidad.

Éste fin de semana se celebrará el Día Mundial sin Automóvil en la CDMX, por lo que te invitamos a participar en todas las actividades que tienen planeadas en la capital.

El domingo 20 de septiembre, capitalinos podrán recorrer a pie y en bici el segundo piso del Periférico Sur, desde Eje 5 Sur San Antonio hasta la Calzada de los Leones, ésto como parte del programa Muévete en Bici.  

No te quedes con las ganas y participa con toda tu familia. ¿No tienes bici? ¡No importa! El Instituto de la Juventud (INJUVE) te prestará una, también habrá clases de yoga, servicio mecánico para tu bici y servicio médico.

Acá te dejamos todo lo que necesitas saber sobre ésta celebración.

xi1dfd8oz7sz7ov1cecj7