¿Sabes qué tan poderoso es tu pasaporte?

Descubre cuáles son los pasaportes que abren más puertas en el mundo.

El pasaporte de cada país permite viajar a ciertas naciones sin necesidad de contar con visa. El portal Passport Index, especializado en esta materia, ha publicado su segundo ranking anual de los pasaportes que abren más puertas en el mundo.

Según esta clasificación titulada ‘El ranking global del poder del pasaporte 2017’, este año los documentos más poderosos son los de Alemania y Singapur, que abren las puertas a 159 países. Les siguen Suecia y Corea del Sur, con 158 países.

En el tercer lugar se encuentran más participantes: Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Todos estos países permiten visitar 157 Estados extranjeros sin visa.

Y entre los países de América Latina lidera Brasil, que tiene el 14º lugar con 144 países, seguido por Argentina, es el 16º lugar con 142 países, y Chile, que se ubica en el 17º lugar con 141 países. México se encuentra en el lugar 22.

Si deseas conocer el ranking mundial visita esta página. Y si deseas ver la lista de los países que puedes visitar solo con tu visa mexicana da clíc aquí.

 

 

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Paola Kuri, todos los martes a las 18:00 horas.

***