Rusia y Estados Unidos acuerdan una cumbre entre Putin y Trump

0019227395

El jefe del Kremlin se reunirá con el presidente de Estados Unidos en un tercer país.

El día de ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, acordaron la celebración de una cumbre entre el jefe del Kremlin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

”Se ha elegido para la cumbre un lugar muy cómodo tanto para Rusia como para Estados Unidos. Se trata de un tercer país”, anunció el asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, tras la reunión entre Bolton y el mandatario ruso en el Kremlin.

Fue hasta este jueves que se anunció la fecha y le lugar en donde se llevará a cabo dicha cumbre. Se reunirán en Helsinki, la capital de Finlandia, el próximo 16 de julio, anunció el jueves el Kremlin.

Cabe destacar que se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias y tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington.

Ushakov adelantó que será por la tarde y durará varias horas, incluirá un cara a cara, seguramente un desayuno de trabajo y una rueda de prensa conjunta para informar de los resultados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *