Rusia y China amenazan a EU si no retira sanciones

_20180912201223348-k8kH-U451939711949Y3H-992x558@LaVanguardia-Web

Los gobiernos chino y ruso acusaron que con esas acciones se pone en riesgo la estabilidad internacional.

Rusia y China mostraron su indignación ante las nuevas sanciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump contra los dos países, atizando la tensión en un contexto de guerra comercial.

Y es que el Departamento de Estado anunció ayer la imposición de sanciones financieras al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa de China.

Cabe destacar que esta es la primera vez que un gobierno extranjero es sancionado por Washington por comprar a Rusia material de defensa, en este caso aviones caza y misiles tierra-aire.

Las sanciones fueron recibidas por China, pero fue más su enojo, por lo que el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, expresó su gran indignación y exhortó a Estados Unidos a retirarlas, asegurando que, si no lo hace, deberá “pagar las consecuencias”.

Por su parte, Rusia, cuyas relaciones con Washington están en su peor momento debido a una gran crisis diplomática, acusó a Estados Unidos de amenazar la estabilidad mundial.

Ambos países llegaron a la conclusión que las sanciones es una forma de “competencia desleal” para “excluir” a Rusia del mercado de las armas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***