Rusia: Vladimir Putin asume su cuarto mandato y promete una reforma económica

5af04e3a2d2db

Se comprometió a seguir una agenda económica que mejore el nivel de vida en todo el país.

Este lunes, Vladimir Putin asumió la presidencia de Rusia por cuarta ocasión. Durante la ceremonia se comprometió a seguir una agenda económica que mejore el nivel de vida en todo el país. Con esto Putin logró la reelección para un mandato de seis años en las elecciones presidenciales de marzo, en las que sacó el 77% de los votos.

En una ceremonia en un ornamentado salón del Kremlin, Putin dijo que mejorar la economía tras una recesión vinculada en parte a las sanciones internacionales será su principal objetivo en el próximo mandato de seis años.

“Ahora, debemos usar todas las posibilidades existentes, en primer lugar para resolver las tareas internas urgentes de desarrollo, para avances económicos y tecnológicos, para aumentar la competitividad en aquellas esferas que determinan el futuro”, dijo en su discurso antes miles de invitados que asistieron al acto en el elaborado salón Andreevsky del Gran Palacio del Kremlin y en dos salas adyacentes.

“Una nueva calidad de vida, bienestar, seguridad y sanidad, eso es lo principal hoy”, añadió.

Putin saltó a la política nacional a mediados de los 90, cuando pasó a trabajar en la Administración presidencial de Yeltsin, nombramiento que después lo posicionó como su sucesor natural a la presidencia.

Sirvió como presidente durante dos mandatos, hasta 2008, agotando así el máximo estipulado entonces por la Constitución. Entonces pasó al puesto de primer ministro e impulsó a su aliado Medvedev a la presidencia.

Mientras era primer ministro, se reformó la Constitución y se amplió el mandato presidencial a seis años. Putin fue elegido de nuevo presidente en 2012 y este lunes fue investido hasta 2024.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *