Rusia es acusada de lanzar una campaña mundial de ciberataques

DorgQO_XUAEUaR2

Rusia, ha negado cualquier intento de atacar digitalmente la OPAQ.

La Unión Europea, Estados Unido y la OTAN acusaron este jueves a Rusia después, luego de que Holanda y el Reino Unido dijeran que el país intentó perpetrar ciberataques contra organismos internacionales y, en concreto, a la Organización para la Prohibición de las Armas Químoias (OPAQ), con sede en La Haya.

De acuerdo con la información, Holanda anunció este jueves que el pasado abril expulsó a cuatro funcionarios del Departamento Central de Inteligencia de Rusia cuando preparaban un ataque cibernético contra la red de internet de la OPAQ.

Los supuestos agentes, que llevaban consigo 20 mil dólares y 20 mil euros en metálico, habían realizado exploraciones en persona en la sede de ese organismo internacional, estacionaron su vehículo cerca del edificio y abrieron el maletero para manipular un “equipo de alta calidad” destinado a piratear conexiones wifi de forma remota, según las autoridades holandesas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,  se sumó a la indignación de los hechps declaró, por su parte, que “Rusia debe detener su patrón de comportamiento imprudente, incluido el uso de la fuerza contra sus vecinos, el intento de interferencia en los procesos electorales y las campañas de desinformación generalizadas”.

También el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, en el marco de una reunión ministerial de la OTAN celebrada en Bruselas, calificó el supuesto ataque como el “último episodio en un patrón global de comportamiento temerario e irresponsable por parte de Moscú”.

Por su parte, Rusia, ha negado cualquier intento de atacar digitalmente la OPAQ, organismo cuyos expertos estaban llevando a cabo el pasado abril investigaciones clave sobre el uso de armamento químico, que involucraban a Moscú y a sus aliados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***