Rumbo a las Elecciones Presidenciales en EE.UU. 2016

RUMBO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EE.UU. 2016

El país norteamericano vivirá su proceso electoral 58 para elegir al cuadragésimo cuarto presidente.

Este 8 de noviembre EE.UU. vivirá el proceso electoral número 58 para elegir presidente, el cual dará como resultado al mandatario 44 que haya sido elegido en el país norteamericano.

Existen un total de 28 aspirantes para llegar a la Casa Blanca de los Estados Unidos, sin embargo, la mayoría son independiente pero sólo dos candidatos tienen el voto duro y mayor ventaja en las elecciones.

Hillary Clinton por el partido demócrata y Donald Trump por el partido republican.

Quien gane de todos los aspirantes tomará las riendas del país más poderoso del mundo durante cuatro años a partir del 20 de enero de 2017.

 

De igual manera, en estas elecciones se elegirá al vicepresidente y quien llegue a tal puesto su función será suceder al presidente en caso de muerte, renuncia o destitución.

En caso de ganar Clinton sería la primera mujer en llegar al poder en los EE.UU. y si ganará Trump sería el republicano número 19 en ocupar este cargo.

 

De los 50 estados de la nación de las barras y las estrellas sólo los estados de Maine y Vermont autorizan que los presos voten por el personaje que quieran que los represente. En total, cerca de 5,3 millones de estadounidenses son excluidos del padrón electoral por problemas de facultades mentales, con la justicia, prohibición de la libertad o libertad condicionada son algunos de los factores que impiden que emitan su voto.

 

El cuerpo encargado de vigilar el proceso de elección a presidente y vicepresidente, está conformado por 538 electores que representan a las entidades norteamericanas.

 

De acuerdo con diversas encuestas realizadas en EE.UU. los dos candidatos que tienen una posibilidad real de ganar las elecciones presidenciales son Clinton y Trump, los cuales manejan puntuaciones similares de preferencia de voto.

 

***