#RostrosCDMX: Paula Noguerón, artesana de faroles con forma de estrella

En esta ocasión en los Rostros de la Ciudad de México, conoceremos a una artesana especialista en realizar faroles con forma de estrella.
Cada año, durante la temporada en la que los mexicanos festejamos a nuestros difuntos, Paula Noguerón elabora 600 faroles en forma de estrella. Cada una le toma dos horas de su tiempo. Un esfuerzo arduo, pero que vale la pena por el gran significado que tienen estas artesanías, ya que sirven para iluminar el camino de los difuntos.
En el siguiente reportaje de Paulina Silva, puedes conocer un poco acerca del proceso de elaboración de los faroles en forma de estrella y sobre el negocio familiar que tiene Paula Noguerón. También podrás conocer de qué parte de la Ciudad de México proviene esta tradición.
Notas Relacionadas: #
Esto que tienes que saber sobre el Día Mundial de la Meningitis
Esteban Loaiza enfrentará proceso en libertad
58 conciertos para conmemorar 70 años del fallecimiento de Manuel M. Ponce
¡Listo el cartel de la marcha del orgullo LGBTTTI!
Trump califica de “desastre” acuerdo nuclear con Irán
¿CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE TU MASCOTA?
¡Otra vez tendremos tormentas y granizada en la ciudad!
El Día del Libro y los Derechos de Autor