Rosa se convierte en huracán categoría uno

rosa.jpg_539665225-300x225

La Conagua informó a través de su página que el huracán ‘Rosa’ llegará hasta la categoría tres.

La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

Las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***