Cristiano Ronaldo podría ir 5 años a prisión

ronaldo

Hacienda Pública española concluye ante la fiscalía que Ronaldo defraudó 15 millones de euros.

La Agencia Tributaria concluyó que Cristiano Ronaldo defraudó alrededor de 15 millones de euros, entre 2011 y 2014, según Europa Press  y confirmaciones de fuentes jurídicas.

En 2009 el jugador resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes. Luego decidió regularizar su situación fiscal a partir de que Hacienda comenzó una campaña de inspección sobre el dinero de los futbolistas. Cristiano ha sido inspeccionado en los ejercicios de los años 2011 a 2014.

El deportista afloró su dinero en el exterior, tiempo antes de que Hacienda se fijara en sus movimientos monetarios, en la declaración fiscal de 2014. Por lo cual se le acusa por haber cometido un delito fiscal por la trama de simulación para ocultar sus ingresos sujetos a impuestos.

Por estos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013, el jugador podría ir a prisión de dos a seis años por cada uno de ellos.

Sin embargo, si el juez aplica la atenuante, la pena podría reducirse a la mitad o cuarta parte de cada delito, siempre y cuando el jugador reconozca los hechos y pague las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses a partir de la citación judicial como investigado.

El caso abre un debate sobre el delito fiscal y la infracción administrativa, para lo cual se dejará en manos de un juez. De acuerdo con expertos en derecho deportivo consultados por la agencia EFE, Hacienda trasladó el caso a la Fiscalía porque “considera que existen indicios de delito y para determinarlo solicita la actuación judicial”.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***