Presupuesto Participativo rompe récord en internet

consultacc (1)

Se registraron más de 98 mil opiniones sobre el Presupuesto Participativo 2016 vía Internet, triplicando los votos de 2014.

La Consulta Ciudadana, promovida por el Instituto Electoral del Distrito Federal registró una votación histórica por internet, lo que significa un triunfo para la ciudadanía que votó por alguno 8 mil 234 proyectos de mejora comunitaria para destinar los 820 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2016.

¿De qué van los proyectos?

Aquí te enlistamos algunos de los proyectos propuestos para el mejoramiento comunitario:

  • En la Delegación Cuauhtémoc, se propuso convertir Río Lerma en el tramo que va de Mississipi a Tiber. Ampliar las banquetas, construir una ciclovía y mantener dos carriles para la circulación de los autos.
  • Instalación de Kioscos para el préstamos de scooters eléctricos en las colonias Condesa, Roma, Juárez y San Miguel Chapultepec. Los espacios contarían con estacionamiento para bicis, Wi-Fi y jardineras.
  • Construir un estacionamiento, mercado y centro comercial en el paradero Tacubaya, con el fin de modernizarlo.
  • Establecer un programa de gestión cultural es espacio abiertos como el Parque España, Plaza Río de Janeiro, Parque México, Alameda Central y Jardín López Velarde.

Todavía puedes participar en la mesa receptora de opinión este domingo 8 de noviembre. Infórmate en el sitio oficial del IEDF recuerda que participar #EsLaIdea.

consultacc2

 

Descarga la app de la Consulta Ciudadana disponible en iOs y Android.