Roberto Vilches y Ofelia Beatriz ganan el Premio Estatal del Deporte 2017 CDMX

roberto vilches salto de altura 1

Los capitalinos se llevaron el reconocimiento y el premio económico de 110 mil pesos, que se repartirán entre ambos.

El saltador de altura Roberto Vilches Ruisánchez y la entrenadora de nado sincronizado Ofelia Beatriz Pedrero García son los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 correspondiente a la Ciudad de México.

El jurado determinó que Vilches y Pedrero tuvieron los merecimientos para hacerse acreedores al premio económico de 110 mil pesos a repartirse entre ambos.

Roberto que tiene 18 años de edad fue propuesto por la Asociación de Atletismo de Pista y Campo del Distrito Federal A.C., mientras que la de Ofelia fue solicitado por la Asociación de Natación del Distrito Federal.

Vilches Ruisánchez es uno de los mejores saltadores de altura de México y cuenta con el quinto lugar del ranking sub 20 de la Federación Internacional de Atletismo; se llevó la medalla de oro en el Panamericano Sub-20 de Trujillo, Perú; primer lugar de la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León; Campeón Nacional de primera fuerza en la mismas ciudad; oro en el encuentro atlético Wilfrido Massieu.

Por su parte, Pedrero García, tuvo entre sus resultados relevantes, el primer lugar del Campeonato Nacional clase B en la prueba de dueto junior; primer lugar del Campeonato Nacional clase A realizado en Mérida, Yucatán, en solo y dueto de primera fuerza; segundo lugar por equipo; décimo sitio en solo en el Mundial de Natación de Budapest, Hungría, entre otros logros.

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                              

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                              

***