Ritos de fin de año

copas

Previo a la entrada de un nuevo año, los capitalinos llevan a cabo rituales diversos para que los deseos que tanto anhelan se hagan realidad. 

Por: Rodrigo Carmona.

El inicio de un año nuevo fomenta esperanza para realizar actividades que no estuvieron presentes en los 365 días que pasaron. Esto lleva a los capitalinos a realizar diferentes cábalas para que con ellas el año venidero esté lleno de salud, dinero, amor, sexo y viajes.

Estas esperanzas llevan a las personas a realizar actividades peculiares, todo en pro de sus deseos para un nuevo año. A continuación te presentamos algunas de las cábalas más comunes que realizan los capitalinos para recibir el año.

Lentejas

Se dice que para el siguiente año esté lleno de comida y suerte debes tomar un puño de esta leguminosa y llenar tus bolsillos y cartera, además de conservar otro puño en la mano derecha, todo esto faltando exactamente 10 minutos para el año nuevo.

Ropa Interior

El año 2018, podría estar lleno de suerte, amor y pasión o buena salud si usas la ropa adecuada. Si tu intensión es tener mucha suerte debes portar el color amarillo en tu ropa interior. Para poder encontrar el amor, o tener una racha pasional como ninguna otra, tus calzoncillos deberán ser color rojo. Finalmente, si portas el color verde la salud siempre estará presente en el 2018.

Manzana

Si tu intensión para el 2018 es encontrar el amor verdadero deberás escribir en la corteza de una manzana el siguiente texto: “Yo (nombre completo) quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona, lo ame y lo respete”. Finalmente deberás echar miel y un poco de canela alrededor de ella y dejarla en tu habitación por siete días.

Copa de Champaña

Si tu matrimonio no pasó por el mejor momento en 2017 y quieres remediarlo, mete tu anillo de compromiso en tu copa, después deberás tomar la bebida, sacar el anillo y ponerlo de nuevo en tu dedo. No deberás quietártelo a lo largo de la noche para que tú y tu pareja tengan una mejor relación en este 2018 venidero.

Limón en casa

Para alejar las envidias y las malas energías, lo indicado es que pongas en las esquinas de tu hogar un cuarto de limón partido, esto alejará a las personas negativas que te rodean.

Maleta

Si tu gran anhelo para el siguiente año es viajar alrededor de la república, o del mundo, deberás tomar una maleta (no necesariamente llena) y salir corriendo en punto de las 12:15 de la noche a dar la vuelta a la manzana, entre más larga sea la vuelta, más lejos irás.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***