Reviven a Frida Kahlo en Londres

Frida1222

Fotos de los objetos personales de artista mexicana fotografiados por Ishiuchi Miyako se exhibirán en Inglaterra.

Al morir Frida Kahlo el 13 de julio de 1954, su esposo Diego Rivera ordenó que se guardaran sus pertenencias en el baño de la “Casa Azul” de Coyoacán, lugar donde vivían, y permanecieran encerradas hasta 15 años después de su muerte.

En 2004 el baño de la Casa Azul se abrió y la lente del fotógrafo japonés Ishiuchi Miyako captó su contenido. Corsés pintados a mano, los gatunos lentes de sol de la artista, un traje de baño verde y hasta su prótesis de la pierna derecha que uso al final de vida salieron a la luz ese año.

12

De acuerdo con el artista, en los objetos fotografiados se aprecia la forma en la que Kahlo ajustaba su ropa y accesorios con el fin de disimular los efectos de polio en su cuerpo, el cual la afectó desde los 6 años y que eran evidentes en su pierna derecha. Plataformas más anchas en los zapatos derechos y faldas largas le servían para cumplir con este objetivo.

 

Kahlo 3

 

Este año la galería Michael Hoppen de Londres, Inglaterra, expondrá las fotos de Miyako, del 14 de mayo al 12 de julio, en las que se muestran las pertenencias de la artista mexicana. A continuación te mostramos algunas de las placas tomadas por el japonés en la casa de Frida y Diego.