Restaurantes mexicanos, entre los mejores del mundo

cocina (1)

Los restaurantes mexicanos Pujol, Biko y Quintonil entraron a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Este lunes tres restaurantes mexicanos fueron incluidos en “World’s 50 Best Restaurants”, prestigiosa lista que lanza cada año la revista Restaurant Magazine, quien le dio el primer lugar a Celler de Can Roca de Girona, España.

Ubicándose en el lugar número 16 el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, subiendo cuatro lugares en relación al año pasado. Ubicado en Polanco, el restaurante Pujol ha ganado fama internacional, caracterizándose por conservar técnicas ancestrales y utilizar productos locales en sus platillos.

Quintonil, del chef Jorge Vallejo debutó éste año en la lista, ubicándose en el lugar número 35. Éste restaurante ofrece una propuesta gastronómica que ofrece una visión contemporánea de la gastronomía mexicana. El jurado lo calificó como “una estrella emergente”.

En el número número 37 de colocó Biko, restaurante de Mikel Alonso y Gerard Bellver, regresando a formar parte de los mejores después de un año de ausencia, Biko une la cocina española y mexicana combinando los mejores sabores y texturas, presentando un repertorio exquisito.

Esta clasificación es decidida por más de 900 expertos gastronómicos alrededor del mundo. Puedes checar la lista completa aquí.